Programa

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS INGLES I PROGRAMA – CONTENIDOS

 

 

Unidad 1

¿Qué se enseña en el Nivel I de Inglés? ¿Qué es el IFE? ¿Qué se enseña en el IFE?

Condiciones que favorecieron el desarrollo del IFE

 

Unidad 2

¿Qué es la comprensión lectora?

Pasos para abordar la comprensión lectora

Recomendaciones para mejorar la comprensión lectora

 

Unidad 3

Identificación de géneros académicos (libro de circulación académica, artículos de investigación y artículos de divulgación)

Identificación de tipos de texto: informativo, expositivo-explicativo y argumentativo.

Caracterización de la/s secuencias predominantes

Análisis de las partes y funciones de artículos de investigación científica de Journals : Abstract o resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusión, citas, cómo citar un paper o artículo de investigación científica.

 

Unidad 4

Uso del diccionarios monolingüe, bilingüe y técnico, impreso en papel y virtual

Técnicas de aprendizaje de vocabulario, general y específico

Análisis de formación de palabras: prefijos y sufijos - identificación de los usos de los sufijos –ing y –ed

De la importancia de los cognados y los falsos cognados.

 

Unidad 5

Diseño de mapas conceptuales

Detección, elaboración y redacción en castellano de la idea principal

Reglas de ortografía y puntuación en castellano. Diferencias de uso en ambos idiomas.

Elaboración y redacción o esquematización de resumen en castellano de un texto en inglés: jerarquización de ideas (principales, secundarias, ejemplos)

Estrategias para la elaboración de un resumen (omitir, generalizar, construir, integrar)


Unidad 6

Identificación de recursos discursivos utilizados por el autor (ejemplificaciones, comparaciones,  analogías, citas directas e indirectas)

Caracterización de la postura del autor (subjetividad/objetividad/ausente/presente)

 

 

Unidad 7

Los artículos. Diferencias de uso entre el inglés y el castellano.

Los sustantivos: indicadores de singularidad y pluralidad. Sufijos identificatorios.

Los adjetivos: su ubicación y la diferencia sintáctica con el castellano. Sufijos identificatorios. Clasificación de los adjetivos. Reglas para formar los comparativos y los superlativos. Tutoriales online.

Los adverbios: terminaciones más comunes que permitan su identificación. Clasificación de los adverbios y su posición dentro de la oración

Las preposiciones 

 

Unidad 8

La frase nominal. Elementos constitutivos.

El verbo “be” y las construcciones “there+be”, “be+about to”. “be+used to”. Formas para el tiempo presente, pasado y futuro.

Construcciones pasivas, la forma impersonal se

 

 

Unidad 9

Los verbos: los tiempos presentes, pasados y futuros. Tutoriales online.

Los verbos modales. Su implicancia y traducción.

 

Unidad 10

Los conectores lógicos. Su importancia, función y clasificación.

 

Comments